ELPAIS.com - Educación

miércoles, 24 de noviembre de 2010

  Aunque el siguiente video puede ser considerado como uno de esos que se mandan vía  mail como broma, me ha parecido apropiada su publicación en el blog. Se observa que:
  • La chica no quita el volumen del teléfono para entrar a clase, tampoco lo hace tras la primera llamada.
  • Hay un alumno grabando la escena.
  Por supuesto que la reacción del profesor no tiene justificación, pero estoy seguro de que algún docente más habrá tenido la tentación de hacer lo mismo alguna vez. A mi como estudiante me parece una gran falta de respeto hacía el maestro y la clase no quitar el sonido del móvil, al menos cuando ya has importunado una vez y no se puede utilizar el despiste como atenuante. Respecto al improvisado reportero no se que pensar, puede simplemente estar grabando la explicación.
 
  No estoy contra el uso de las tecnologías, al contrario, crecí con los primeros ZX Spectrum y si bien no me considero un nativo (no comparto totalmente la mentalidad 2.0) me siento muy cómodo con ellas.  Creo que el uso de las TIC en las aulas será una realidad completa en un periodo no muy lejano. Pienso que el problema radica en la educación, o en la falta de ella.

1 comentario:

  1. Es una lacra hoy en dia en la sociedad en la que vivimos, el respeto, la eduacion parece que han dejado de existir y cada uno puede hacer lo que quiera, dando igual el lugar en el que se este.. en fin.. miedo da

    ResponderEliminar